Se ofrecen negocios ya montados y con clientela fiel en pueblos de Ávila
Un proyecto pone en contacto a personas que quieren abrir una empresa con otras que están a punto de jubilarse

Un estudio de fotografía en Sotillo de la Adrada es uno de esos negocios para los que se busca relevo generacional / Diputación de Ávila

Arriesgarse a abrir un negocio no es fácil. Hay que hacer un estudio de mercado para saber qué puede tener éxito, definir un plan de negocio, hacer multitud de trámites administrativos...y siempre con el riesgo de no acertar. Pero...¿y si todo esto no fuera necesario?
En muchos pueblos hay negocios que ya están montados y que son rentables, pero que pueden verse abocados al cierre por falta de relevo generacional. Sus propietarios van a retirarse y los clientes se van a quedar sin un servicio al que estaban acostumbrados.
La Diputación de Ávila ha lanzado un servicio gratuito para hacer visibles esos negocios que buscan un nuevo dueño a través de las redes sociales y llegar así a personas que estén interesadas en dar un cambio a su vida y dejar la ciudad por el campo.
La actriz, cómica y presentadora Sara Escudero, ha apoyado la idea en sus redes sociales
La cercanía a Madrid es un aliciente para captar a posibles emprendedores. Y para ello no solo se usarán las redes sociales, sino que se van a organizar dos ferias en septiembre y en octubre, que tendrán lugar en Ávila y en El Barco de Ávila.
Y la oferta puede ser muy variada: desde una tienda de comestibles a un hotel rural, un taller de reparaciones, un restaurante, una explotación agrícola o ganadera..
Se ha empezado con una veintena de empresas que están disponibles para el traspaso, alquiler o venta. Hay algún caso en el que se ofrece una cesión gratuita.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




