'Pasado y presente de San Francisco', nueva charla sobre el futuro auditorio de Cuéllar
La arqueóloga Isabel Marqués repasará las últimas intervenciones arqueológicas realizadas en el convento de San Francisco

Visitas a las excavaciones arqueológicas en San Francisco en Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar
La arqueóloga Isabel Marqués Martín ofrecerá esta tarde a las 20.30 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre, una conferencia titulada Pasado y Presente de San Francisco: Del establecimiento religioso al complejo industrial'. En esta charla repasará las últimas intervenciones arqueológicas realizadas en el antiguo convento de San Francisco de nuestra villa. La especialista expondrá los trabajos de limpieza llevados a cabo en el claustro y las crujías del convento tras su adquisición por parte del Ayuntamiento de Cuéllar, así como los hallazgos derivados de la excavación arqueológica realizada en el otoño de 2024 en el Patio de Servicio. Ambas intervenciones han sido dirigidas por la propia Isabel Marqués.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maite Sánchez, concejal de Cultura y Turismo, habla de la jornada sobre el futuro auditorio que impartirá la arqueóloga Isabel Marques y de la presentación de la memoria de la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Cuélla
Isabel Marqués Martín es arqueóloga por la Universidad Autónoma de Madrid (1990), dirige el Estudio de Arqueología y Patrimonio en Segovia. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado un amplio trabajo en arqueología preventiva, estudios técnicos, inventarios patrimoniales y tematización de espacios arqueológicos. Ha colaborado en planes de protección y normativas urbanísticas, además de haber participado en diversas publicaciones científicas, conferencias y documentales.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran la participación en el Plan Director del Monasterio de San Vicente el Real de Segovia, los estudios sobre la Muralla de Coca y Maderuelo, el catálogo arqueológico de Sepúlveda y su alfoz, y el análisis del Acueducto de Segovia. También ha dirigido intervenciones en la Catedral de Segovia, la iglesia de San Lorenzo y el Palacio de los Contreras, entre otros.
Actualmente, se encuentra trabajando en la supervisión arqueológica de la Fuente La Cascada, en los Jardines del Real Sitio de La Granja-San Ildefonso, y en intervenciones en el municipio de Cuéllar.




