Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Subdelegación y Ayuntamiento suman fuerzas para garantizar la seguridad en Semana Santa

Habrá mayor presencia policial así como de los servicios de limpieza y Protección Civil para que Palencia luzca su mejor cara

Junta Local de Seguridad de Palencia para abordar la Semana Santa / Beatriz Álvarez

Junta Local de Seguridad de Palencia para abordar la Semana Santa

Palencia

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Palencia han celebrado la Junta de Seguridad Local con el objetivo de coordinar esfuerzos que garanticen la seguridad en las calles de Palencia durante la próxima Semana Santa. Aunque el grueso del esfuerzo recae en Policía Local, Protección Civil y servicios de Limpieza, tanto Policía Nacional como Guardia Civil colaboran en la vigilancia y control de calles y de procesiones dando la cobertura y el apoyo necesario para que todo transcurra sin incidentes.

Tanto el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, como la alcaldesa, Miriam Andrés, han coincidido en señalar que son fechas en las que es necesario redoblar esfuerzos y doblar efectivos para garantizar, no sólo esa seguridad en el discurrir de las procesiones, sino que, Palencia luzca su mejor cara y, se pueda garantizar la movilidad en la ciudad a pesar del corte de calles.

La primera edil palentina ha explicado que habrá mayor presencia policial, se harán más horas extra y aumentarán las patrullas, al igual que el servicio de limpieza y la recogida de basura. "Normalmente hay dos patrullas una tarde normal de martes, así un Martes Santo se aumenta otra y del jueves Santo al Domingo de Resurrección casi se doblan los efectivos para cumplir con la vigilancia, el control y la seguridad".

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir