“La condición para presentarme era que no hubiese elecciones”
Héctor Castresana da un paso al lado tras hablar con Tano Franco y conocer que el actual presidente finalmente sí se va a volver a presentar. El exjugador del Ademar lo explica en la radio

León
Héctor Castresana ha estado en boca de todo el mundo en las últimas horas. El que fuese pivote del Ademar tenía pensado presentarse a las elecciones a la presidencia del club leonés si no había más candidatos. Sin embargo, el actual presidente, Tano Franco, habló con el exjugador y le dijo que sí tenía intención de volver a presentarse. “Le pregunté si quería seguir y, si no quería seguir entonces yo me presentaría. Sin embargo, me dijo que quería continuar y he decidido apartarme. Tiene un proyecto para los próximos 4 años y yo no quiero guerras ni tengo enemigos, estoy a favor del Ademar y solo quiero sumar"
Explica Castresana en Radio León el porqué de su negativa a participar en una carrera electoral pese a cumplir con la normativa y tener ya pensado quiénes le iban a acompañar en su proyecto al frente el Ademar. “Cada vez que ha habido una disputa electoral, el que ha perdido siempre ha sido el Ademar. Para mí lo primordial era que no hubiese elecciones, no quería competir con Tano Franco, su gestión económica ha sido ejemplar”
El club marista se encuentra en proceso electoral para elegir nuevo presidente. El siguiente paso será el día 8 de abril, con las reclamaciones a la actual junta directiva y la publicación del censo de electores para, el día 11, convocar el sorteo de las elecciones de los miembros de la junta y de las mesas electorales, que tendrán lugar el 16 e abril y se constituirán el 22. Proceso electoral en el que no estará Castresana, “seguiré en la fila 7 asiento 24 con mi hijo apoyando al Ademar. Animaré como un socio más y, si Tano me necesita, ahí voy a estar”

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




