Paralizadas las exportaciones de vino zamorano por los aranceles de Trump
Las bodegas buscarán nuevos mercados para cubrir las pérdidas

Paralizadas las exportaciones de vino zamorano por los aranceles de Trump
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las exportaciones de vino de la provincia a Estados Unidos están paralizadas a la espera de conocer cómo se materializarán los aranceles, fijados en un 20% por el presidente Donal Trump, a todos los productos provenientes de la Unión Europea.
Más información
En un primer momento se aceleraron los pedidos provenientes del país norteamericano para intentar esquivar los aranceles, pero actualmente todo se encuentra paralizado, como ha dicho en la antena de Radio Zamora, Manu Fariña, director adjunto de Bodegas Fariña.
En cualquier caso, las empresas respiran al ver que la imposición arancelaria es igual para todos, algo que no ocurrió en el anterior mandato de Donald Trump, cuando el vino español fue espacialmente castigado.
Estados Unidos supone el 15% de la exportación de vino del conjunto de Bodegas que componen la DO Toro. Para Bodegas Fariña, sólo supone el 5%, pero reconoce que el país americano es el mercado más grande del mundo
Las empresas vitivinícolas zamoranas tratarán de capear el temporal posando la vista en otros mercados como el asiático, que está siendo la alternativa a la imposibilidad de comerciar con Rusia y los aranceles de Estados Unidos.




