Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El final más cruel para el Tubos Aranda en Benidorm

Los de Márquez se sostuvieron en el duelo hasta el último instante, en el que el poste de Berbel podía haber supuesto el empate. Los arandinos deberán seguir luchando, pensando en el siguiente duelo ante Anaitasuna, que será un duelo clave

Pinillos sostuvo al equipo en ataque en los instantes finales / Roberto Campillo

Pinillos sostuvo al equipo en ataque en los instantes finales

Aranda de Duero

Era todo o nada para Benidorm y le salió la jugada al cuadro alicantino, que aviva la lucha por la salvación tras su triunfo in extremis ante el Tubos Aranda (32-31). Los arandinos se vuelven de vacío en un duelo en el que tuvieron sus opciones, y en el que rozaron el punto, literalmente. Porque con la última posesión la bola de Berbel fue al poste, y priva a los ribereños de sumar un punto que podía haber sido clave.

Primera parte de gran igualdad. Benidorm salió sin complejos al encuentro, fruto de su necesidad, ante un Tubos Aranda bien plantado, y en un choque donde los goles y las posesiones fueron protagonistas. Los porteros aparecieron, pero la ansiedad iba por delante.

Inconmensurable Dalmau liderando el ataque amarillo y clave el momento final con el empate (14-14), el siete metros de Dalmau y la exclusión para Benidorm en el tramo final con un nuevo tanto del catalán (14-16). Aunque después llegaron los dos minutos para Berbel, muy buen trabajo de los ribereños para mantener renta (16-18), pero gol sobre la bocina que bien indicaba la igualdad del duelo (17-18) al descanso.

Igualdad constante

Buen inicio de los amarillos al regreso de vestuarios, con las manos de Pau y el gol de Berbel (19-22) que ponía la máxima distancia en el marcador. Pero Benidorm no se rendía con las paradas de su meta y el liderazgo de Nacho Valles, y la emoción seguía intacta. Tocaba forzar la defensa porque la escuadra alicantina se metía de lleno en el duelo (23-23) tras una renta de tres goles amarillos y lograba la igualada con 17 minutos por delante. Tocaba reaccionar.

Sin embargo el peor enemigo de los amarillos una vez más fue la precipitación en ataque y algunas paradas más de Domenech, que daban fuerza a los azules, y por mucho que Aranda se fuera a dos o tres goles, volvían a tener sus opciones e incluso se ponían por delante con siete metros en el 20’ de la segunda tras la exclusión de Tamayo (27-26). Todo quedaba, cómo no, para un final de infarto.

La crueldad hecha resultado

Villa de Aranda se sostuvo con Alberto González Pinillos, que pasó a ser el lider con sus tantos y su acierto desde el siete metros. Se sumó Vyunik en una parada en los penaltis y se llegó al empate, que rompió en otro siete metros el cuadro local.

Todo quedaba para una última jugada en la que se solicitaba tiempo muerto. 20 segundos por delante. Balón a Berbel y lanzamiento desde el extremo que superó al meta pero dio al palo. Euforia local y tristeza visitante, no solo por la derrota, sino también la cruel forma en la que se produjo. Un golpe duro pero que no lastra a un equipo que fruto a su trabajo de la temporada, sostiene con 18 puntos ventaja de cuatro por encima del descenso y con average favorable para los amarillos ante Benidorm, que se mete de lleno en la lucha para la salvación. Los amarillos, ahora, se medirán a Anaitasuna, otro rival directo, en Pamplona el próximo viernes. Toca levantarse, remar y pelear, como reza el lema, hasta el final.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir