Samuel Flores Montero gana el certamen Mejor Artesano Florista de Segovia
Durante cuatro días Segovia ha disfrutado del talento de los mejores floristas del país.

Samuel Flores Montero gana el certamen Mejor Artesano Florista de Segovia

Segovia
Con una propuesta inspirada en los jardines de Monet y ejecutada con materiales sostenibles, el florista extremeño Samuel Flores Montero, de Badajoz, se ha proclamado Mejor Artesano Florista de España en la última edición del certamen MAF, organizado por Interflora España y celebrado en la ciudad de Segovia.

El certamen ha despertado una gran expectación

El certamen ha despertado una gran expectación
Samuel, que regenta desde hace más de una década la floristería Ceres Floristas, ha demostrado durante las pruebas un altísimo nivel técnico y una sensibilidad artística extraordinaria. En la prueba final, que lo coronó como ganador, los cinco finalistas debían realizar una decoración floral para un stand de turismo en Fitur, bajo el tema “Un camino en el jardín de Monet, Giverny, 1902”, alineado con el eje central de la feria: “Sostenibilidad y Turismo”.

Samuel Flores recogiendo su galardón / Antonio Jose Rodriguez Lopez

Samuel Flores recogiendo su galardón / Antonio Jose Rodriguez Lopez
Su obra destacó por la armonía en los volúmenes, el respeto por los materiales naturales y su capacidad para emocionar. Una interpretación floral con alma impresionista y mensaje actual, que conectó de inmediato con el jurado. “Me siento tremendamente orgulloso, pero lo mejor de todo ha sido la experiencia vivida con mis compañeros durante estos días. El premio ha sido también la unión que se ha creado entre todos”, comentó Samuel visiblemente emocionado.
Una edición llena de talento y de amor por la flor
Además de Samuel, llegaron a la gran final otros cuatro floristas de primer nivel que firmaron creaciones memorables:
Aitor Ortega Carrillo, de Madrid
Hugo Vega Amigo, de Zamora
Eva Arques Coll, de Canet de Mar (Barcelona)
Sergio Alonso Lorenzo, de Mollet del Vallès (Barcelona)
Durante varios días, la ciudad de Segovia se transformó en un jardín efímero gracias a las distintas pruebas, desarrolladas en escenarios icónicos como el Acueducto, el Alcázar, la Plaza de San Martín, el Centro Cultural La Cárcel y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDe), donde los floristas trabajaron ante el público, compartiendo su arte en vivo.




