Sin pistas en el dispositivo desplegado para encontrar a Alejandro Aranda en el entorno de Valladolid
Las batidas que han recorrido varios parajes desde Laguna de Duero no han aportado novedades sobre su paradero

La familia y amigos de Alejandro Aranda Lasheras, el joven vulnerable desaparecido hace diez días en Valladolid, colaboran en su búsqueda este sábado en Laguna de Duero (Valladolid) / NACHO GALLEGO (EFE)

Valladolid
La familia de Alejandro Aranda Lasheras, el joven zaragozano de 30 años desaparecido el 23 de marzo en Valladolid, ha contado con la colaboración de voluntarios con vehículos para ampliar la búsqueda en los municipios cercanos a la capital vallisoletana. Al igual que el fin de semana anterior, se han organizado nuevas batidas de búsqueda, con la Plaza de Toros de Laguna de Duero como punto de encuentro.
En la última convocatoria, más de un centenar de voluntarios se unieron al dispositivo. Este operativo se puso en marcha a las 09:00 h del sábado y ha contado con la llegada de un autobús fletado por familiares y amigos de Alejandro desde la comarca de Tarazona y Moncayo (Zaragoza).
El 23 de marzo Alejandro Aranda llegó a Valladolid para acompañar a un grupo en una excursión. Era su primera visita a la ciudad. Se hospedó en el Hotel Olid y, según algunos testigos, por la tarde parecía alterado, aunque sin mostrar signos de agresividad. Esa misma noche abandonó el hotel y, desde entonces, no se ha tenido noticia de él. Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
El entorno de Alejandro ha explicado que el joven sufre esquizofrenia y que puede haber dejado de tomar la medicación. Su hermana Isabel solicitó que la búsqueda se enfocara en espacios naturales, ya que Alejandro es un amante de la naturaleza y es posible que se haya encaminado hacia zonas rurales o montañosas. “Necesitamos que la búsqueda se concentre especialmente en esos entornos”, señaló.
Alejandro mide 1,88 metros, pesa 70 kg, tiene el cabello castaño y los ojos marrones con tonos verdes. La colaboración ciudadana es clave en estos momentos. Se ruega a quienes puedan aportar información relevante que contacten con la Asociación SOS Desaparecidos a través de los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




