Una gran cacerolada de usuarios ante la Subdelegación del Gobierno exige la vuelta del tren de FEVE al centro de León y la mejora del servicio
Miles de personas se han dado cita en la protesta convocada por la Plataforma en defensa del tren de vía estrecha

LEÓN, 17/11/2024.- Miles de personas han reclamado este domingo en León soluciones para el servicio del Ferrocarril de Vía Estrecha (Feve) y que el tren llegue hasta el centro de la capital leonesa como lo hacía hasta el 2011, año en el que un proyecto tranviario sin finalizar lo dejó a las afueras de la ciudad. Desde el apeadero de La Asunción-Universidad de Feve, la última parada antes de llegar a León, se han congregado manifestantes, entre 5.500 y 6.000 según datos de la Policía Local, que tras una pancarta con el lema 'Plataforma en defensa de Feve', convocante de la marcha, y al son de dulzainas, carracas y gaitas han recorrido el trayecto que une el apeadero con la estación de Matallana en el centro de León. EFE/ J. Casares / J.Casares (EFE)

León
La plataforma en defensa del tren de FEVE ha conseguido movilizar en torno a tres mil personas en la protesta convocada para pedir soluciones para el tren de vía estrecha. En su mayoría eran usuarios descontentos con las continuas incidencias que se registran en el servicio así como la falta de una integración real de este tren en la ciudad de León.
La manifestación partió a las 12:00 del mediodía de este domingo de la Iglesia de las Ventas para llegar hasta la Subdelegación del Gobierno, donde armados con cacerolas y todo tipo de instrumentos para amplificar el ruido, los participantes en la protesta exigieron al Ministerio de Transportes que el tren de FEVE vuelva a la estación de Matallana y no se quede en el Apeadero de la Asunción, donde lleva bloqueado una década.
La plataforma recuerda que otras ciudades del país sí han tenido acceso a esa integración real, mientras que en León se pretende instalar un autobús eléctrico que preste ese servicio mediante un trasbordo aludiendo a que resultará más rentable y, por ello, más rápido de poner en marcha.
Con este panorama, han advertido de que no cesarán en sus protestas y la próxima cita programada será en Madrid. La capital de España acogerá una gran manifestación en defensa del tren de FEVE el próximo sábado 7 de junio .




