Dos proyectos que esperan en el crecimiento empresarial de una Aranda paralizada
A raíz de las declaraciones de la presidenta de FAE Asemar preocupada por la situación de la ciudad, Ángel Martínez y Rafa Miquel dan su valoración

Hoy por Hoy Edición Ribera - La Tertulia (07/04)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
A raíz de las declaraciones en la SER la pasada semana de la presidenta de FAE Asemar, Cristina Martin, alertando sobre la patente parálisis en la que se halla la ciudad en aspectos claves para su futuro desarrollo como la ampliación del polígono Prado Marina o la implantación del puerto seco, o en la concesión de licencias y los retrasos que se vienen dando en la administración local, este lunes en la SER hablamos de esas declaraciones y realidad. Ángel Martínez y Rafa Miquel han valorado y aportado su visión.
Más información
"Me gustaría hacer una pregunta a los ciudadanos, ¿qué hemos hecho? Yo leí un documento -se refiere al programa electoral de Sentir Aranda- que decía que querían sacar del abandono a Aranda. Y ahora lo seguimos viendo, pero veo que en las redes sociales, después de dos años, a la mínima que sale una crítica, sale alguien y dice que se está haciendo todo bien. Lo que dice la presidenta se está cumpliendo... Yo me pregunto si esto no se ha podido hacer por no tener un proyecto claro, o un concejal liberado, o personal. La eficacia ante todo, no podemos quedarnos parados ante todo", esgrime Martínez.
"Por favor, externalicen cuanto antes"
"Corroboro todo lo que Cristina dice. Una de las palabras que dice es bloqueo, y se ve con tristeza la situación de los presupuestos, que ella también menciona. Y ahí la culpa o responsabilidad no solo la tiene el equipo de gobierno... ¿Por qué no siempre se han podido aprobar fácilmente? No quiero pensar en que las decisiones de los partidos se toman en Burgos, y tienen efecto en mi pueblo... Sobre el resto, que es la carga de la inactividad y la desidia o la parte de no hacer nada, es cabreante. Si no ayudas, no molestes. Y eso muchas veces lo hace la administración. No hay que pensar más, si las cuestiones importantes no se pueden abordar a nivel local, que se externalice, por favor", dice Miquel.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




