El vidrio de Tvitec, la segunda piel del Archivo de la Música Estadounidense que guardará el legado de Springsteen
Se colocarán piezas de hasta cinco metros de longitud y con unas condiciones de acristalamiento especiales para las prestaciones acústicas


Ponferrada
Cuando acabamos de saber que el 27 de junio Bruce Springsteen publicará siete álbumes con 74 canciones inéditas, la multinacional berciana Tvitec anuncia que su vidrio blindará el legado de Springsteen y el Archivo de la Música Estadounidense en New Jersey, un edificio que guardará unos 35.000 objetos de 47 países, donados en su mayoría por los aficionados del músico.
El diseño es una fusión singular entre la madera, el acero corten y el vidrio. Para el acristalamiento, Tvitec procesará algo más de 400 metros cuadrados de soluciones de alto rendimiento, sobre la base de la máxima sostenibilidad en la construcción con piezas de hasta cinco metros de longitud y con unas condiciones de acristalamiento especiales para las prestaciones acústicas que se requieren en sintonía con el carácter artístico y musical del proyecto, según explicó el director del Departamento de Internacional de Tvitec, David López.
El nuevo edificio, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura COOKFOX se inscribe dentro de la categoría de proyectos de alto valor icónico y arquitectónico para Tvitec, más allá de sus acristalamientos masivos de grandes rascacielos en toda Norteamérica.


El acristalamiento será la segunda piel bajo los paneles de acero desgastado, y de otro lado compondrá un gran mural que llenará de luz natural la sala de audiciones, un teatro de última generación con 230 asientos. Este proyecto será el primero con certificación LEED de la Universidad de Mammouth. El museo que preservará y difundirá el legado del mítico músico de New Jersey tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y la previsión es que se inaugure en la primavera de 2026.




