La Fiscalía ve discriminación ideológica y pide 5 años de prisión para el ultra que agredió al socialista Olegario Ramón en Ponferrada
Otro de los manifestantes que le amenazó se enfrenta a dos años de prisión

Ponferrada
El Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión por un delito de atentado con la agravante de discriminación al individuo que agredió al secretario del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, y que formaba parte del grupo de manifestantes de la extrema derecha que durante casi medio año protagonizaron concentraciones a las ocho de la tarde ante la sede socialista en la calle General Vives de Ponferrada para insultar y amedrentar a los representantes y afiliados del PSOE.
Así figura en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Radio Bierzo cuando se va a cumplir un año precisamente de lo ocurrido. En caso de prosperar la petición, el acusado, F.P.C. deberá responder además de un delito de lesiones por el que tendrá que pagar 3.600 euros, además de una suma en concepto de Responsabilidad Civil de 1.504 euros por las lesiones provocadas y la que se se establezca por daños morales.

No es el único encausado, hay otra persona con iniciales J.A.P.A. al que el Ministerio Público solicita dos años de prisión por un delito de amenazas y al que también se le aplica la agravante de discriminación.
Es precisamente la apreciación de discriminación la que intentaba hacer ver Olegario Ramón en una acción que fue, a su juicio, una expresión de odio referente a la ideología. Es muy importante, indica Ramón a estos micrófonos, "que se tenga en cuenta puesto que refleja la intención de alguien de negar los principios básicos de democracia".
Aplaude por tanto la valoración del Fiscal, aunque la acusación intentará que la pena se eleve a los seis años de prisión para el agresor, un exacerbado que entre insultos acabó dándole varias patadas y zarandeándole ante la impasividad del resto de manifestantes. La sentencia debe además, a su juicio, demostrar que este tipo de acciones tienen consecuencias.
Una vez quede completada la fase de instrucción, y dado que se supera la petición de cinco años de prisión, todo parece indicar que será la Audiencia Provincial de León la encargada de juzgar los hechos.




