La Parroquia de San Antonio recauda más de 5.000€ en una jornada solidaria con Perú
El Día de la Comunidad se saldó con un éxito rotundo

Éxito rotundo del Día de la Comunidad en la parroquia de San Antonio de Palencia / Cadena ser

Palencia
Con independencia de creencias, nadie puede negar que la Parroquia de San Antonio, con Pedro Brouilhet y Antonio García al frente, es uno de los motores del barrio. Y este domingo se ha vuelto a demostrar con una nueva y multitudinaria edición del Día de la Comunidad. Baste un dato: se han recaudado más de 5.000 euros con la venta de tapas y el festival de teatro. El dinero se destina al proyecto del misionero Domingo García Hospital.
La fiesta arrancó con una eucaristía a mediodía y después se celebró por décimo cuarto año la tapa solidaria, ofrecida por los jóvenes de la parroquia de este barrio de la capital palentina. Ya la eucaristía fue un reflejo del poder de convocatoria que tiene la emblemática parroquia

Iniciativa de las tapas solidarias que implicó a jóvenesl del barrio / Cadena ser

Iniciativa de las tapas solidarias que implicó a jóvenesl del barrio / Cadena ser
Este año el destino es Perú a través del proyecto del misionero palentino Domingo García Hospital, que trabaja en Paita. El proyecto pretende contribuir al desarrollo integral de las mujeres paiteñas, especialmente las más vulnerables frente a la violencia de género, para que sean agentes de transformación social que lideren la defensa de sus derechos, brindándoles espacios seguros de formación y desarrollo.
Como novedad, las aportaciones se pueden realizar este año a través de Bizum, al número 11095 e indicando en el concepto proyecto Paita. A última hora de la tarde, la recaudación superaba los 5.000 euros.
En definitiva, San Antonio es mucho más que una parroquia. Es barrio, es motor, es compromiso y solidaridad. En estos tiempos, todo un lujo. ¡Enhorabuena!




