Fútbol

La Ponferradina recupera la segunda plaza de la clasificación

El conjunto berciano supero con claridad al Real Unión (3-1)

El conjunto berciano superó al Real Unión en un gran partido

Ponferrada

La Ponferradina volvió a ganar en un buen encuentro de los bercianos que superaron en todas las líneas al Real Unión para regresar a la segunda plaza de la clasificación después de la derrota del Nàstic en Sestao. Dos goles de Borja Valle y otro de Cortés le dieron la victoria en un partido que el conjunto donostiarra apuró en la recta final , el tanto de Obi abrió las posibilidades para ello pero los bercianos se defendieron bien para defender la recta y sobre todo corta la racha de derrotas

Javi rey optó por un clásico 4-2-3-1 con Ger Nóvoa y Sibille como pareja de centrales y Carrique y Álvaro Ramón en las bandas. Esquerdo y Markel por delante y en ataque Yeray y Mula en bandas , Borja Valle de enganche y Cortés en la referencia ofensiva.

La Deportiva empezó pronto a dominar el partido ya que sus intenciones eran muy claras apretar desde arriba para intentar llegar lo más rápido al portal del Real Unión y así a los cinco minutos y prefecto centro de Mula provocó un remate de cabeza de Borja Valle que despejó Wright, el rechace lo recogía el propio Borja valle para abrir el marcador . Este gol dejó noqueado al Real unión y espoleo a la escuadra berciana que poco más tarde lograba el segundo tanto tras otro sensacional centro de Mula que remató de cabeza Cortés.

La Ponferradina quería más y suyo era el dominio del partido y así llegaban más ocasiones, pase de Carrique para Cortés ,que en una clara ocasión, mando desviado su lanzamiento. La primera ocasión visitante llego a los treinta y cinco minutos cuando Garrido mando desviado y más tarde Sergio Benito hacia intervenir a Andrés Prieto. Las últimas acciones de la primera mitad fueron para el conjunto berciano , el lanzamiento de Yeray era atrapado por Wright, más tarde el de Carrique y en el descuento un cabezazo desviado de Markel tras centro con el exterior de Yeray.

La segunda mitad comenzó con la misma intención de la Deportiva la de incrementar el partido y pudo hacerlo con un centro de Álex Mula que Cortés estrelló en el palo, poco más tarde llegaría el tercero tras una presión de Borja valle que se plantó ante Wright y marcó de vaselina ante la salida del cancerbero inglés.

Cuando todo parecía decidido llegaba a los 65 minutos un gol que cambio el desarrollo del partido , Obi desde la frontal sorprendía a Andrés Prieto esta acción cambio e desarrollo del partido para pasar el Real Unión a dominar el partido aunque la Deportiva volvería a disponer de ocasiones , Álex Costa hizo intervenir al meta visitante y Sibille de cabeza mandaba desviado . Todo pudo cambiar con un cabezazo de Sergio Benito tras un centro por la derecha que el delantero remató desviado con todo a su favor.

Esta victoria devuelve al equipo a la segunda plaza cuando faltan siete partidos para la conclusión del campeonato , en un partido donde el equipo dejó buenas sensaciones de juego tras las dos últimas derrotas consecutivas.

PONFERRADINA 3: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel, Esquerdo (Doué, 78’); Yeray, Borja Valle (Ernesto, 78’), Mula (Bustos, 65’); y Cortés (Álex Costa, 65’).

REAL UNIÓN 1: Wright; Santos, Quintana, Javi Domínguez (Obi, 46’), Joseca; Vidorreta (Iker Bilbao, 46’), Rivero; Eimil (Olaortua, 62’), Dani Garrido (Cayarga, 62’), Aranzabe (San Bartolomé, 76’); y Sergio Benito.

GOLES: 1-0, min 5 Borja Valle; 2-0, min 17 Cortés; 3-0, min 56 Borja Valle; 3-1, min 66 Obi.

ÁRBITRO: Crespo Puente (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Javi Domínguez (8’), Joseca (27’), Vidorreta (45’+2), Borja Valle (56’), Ger Nóvoa (88’), Olaortua (88’) y Quintana (95’).

CAMPO: El Toralín. 4.537 espectadores. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por los cinco mineros fallecidos en Cerredo.

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León)...