Los 4 concejales del PSOE de Villafranca pasan al mixto y dejan sólo a Batista
'Damos un paso al lado si nosotros somos el problema' explican los ediles
Los cuatro concejales que se van al grupo mixto
Ponferrada
Los cuatro concejales del grupo municipal del PSOE en Villafranca del Bierzo pasarán al grupo mixto lo que dejará al alcalde, Anderson Batista al frente, en solitario, del gobierno del municipio.
Mª Ángeles Sanjuan, David Rodríguez , Diego Corcoba y Carlos Rey han decidido abandonar el grupo 'porque sentimos que no formamos parte del equipo de gobierno y donde no nos quieren no nos vamos a quedar' subraya Rodríguez quien ejerció de portavoz de los cuatro ediles
Rodríguez asegura que han tomado una decisión 'responsable' porque consideran que no pueden seguir con un alcalde 'que tiene a su equipo de gobierno en su entorno externo al grupo' apuntó.
Cualquier decisión que se aborda en el grupo 'debe pasar la criba de ese entorno y entonces sentimos que no contamos', señaló al tiempo que descartó que, tras esta resolución, hayan ningún acuerdo o pacto con el resto de formaciones en el Ayuntamiento. Eso sí, tampoco descartan nada de cara al futuro.
'Nosotros tomamos las decisiones juntos, siempre estamos juntos y nos apoyamos en los proyectos porque sólo queremos mejorar Villafranca' insistió David Rodríguez quién asegura que se trata 'de un paso al lado' y que seguirán votando en función de lo que consideren adecuado para el municipio, 'incluso con el alcalde', apuntan.
Durante la comparecencia en el salón de plenos del Ayuntamiento, los cuatro han dejado claro que el conflicto sobre la calle del Agua 'no es el detonante', aunque reconoce que es lo que se ha hecho visible en las últimas semanas.
'Desde julio sólo tenemos reuniones en las juntas de gobierno, pero hace mucho que no nos cuenta nada y que nuestra opinión no cuenta' plantean después de dejar claro que el PSOE, reconocen, ha intentado reconducir la situación si bien la relación con el alcalde hacía inviable que el grupo pudiese seguir adelante.