Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roa se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano acercando su cultura al IES Ribera del Duero

La joven Noemí Montoya, novelista raudense gitana, ha avanzado en Radio Aranda su participación en la mesa redonda que se celebrará en el centro educativo, junto al también escritor José L. Dual y el universitario raudense Emilio Lobato

Noemí Montoya, novelista gitana raudense, autora de "El peso de la misericordia"

Noemí Montoya, novelista gitana raudense, autora de "El peso de la misericordia"

00:00:0009:49
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Roa

Este 8 de Abril Roa se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano acercando la palabra y talento de alguno de sus miembros ribereños a jóvenes y adolescentes a través del IES "Ribera del Duero".

Este martes se celebrará una mesa redonda en el centro educativo en el que participaran tres gitanos ribereños: el universitario raudense Emilio Lobato y los literatos José L. Dual, de procedencia arandina y la novelista raudense Noemí Montoya. Esta joven, que publicó su primera novela en 2022 centrará su intervención en su sexta obra, que está a punto de finalizar y que está publicando por capítulos en la plataforma Whattpad. Su título es "El peso de la misericordia". Desde el drama que vivieron los gitanos húngaros en las primeras décadas del siglo XX, Montoya cuenta el sufrimiento de este pueblo y su diversidad en Europa. A través de una historia de amor en medio del conflicto del gobierno que desprecia a los gitanos, el protagonista, guardián blanco, se enfrenta con el dilema de obedecer a su gobierno y al profundo amor por una gitana.

Este enlace permite acceder a la novela de Noemí Montoya

La mesa redonda se celebrará este martes en el IES Ribera del Duero entre las 11:40 y las 13:15.

Paralelamente el centro educativo está albergando la exposición "Historia y cultura del Pueblo Gitano", cedida por la Asociación de Enseñantes con Gitanos hasta el jueves 10 de abril

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir