Laura Saiz se convierte en la primera mujer al frente de UGT Palencia
Así se desprende de la celebración del décimo quinto congreso del sindicato

Laura Saiz se convierte en la primera mujer al frente de UGT Palencia / Ana Mellado

Palencia
Ilusionada y con la intención de iniciar una etapa continuista que refuerce el trabajo de su antecesor en el cargo, Gorka López. Así se ha expresado esta mañana Laura Saiz, la nueva secretaria general de UGT en Palencia, que se convierte en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad, tras acumular el 100% de los votos emitidos en el XV Congreso Provincial de la organización.
Laura Saiz, natural de Aguilar de Campoo, desarrolla su labor profesional en la planta 'Vida' de Galletas Gullón desde hace 10 años, donde en este momento es delegada sindical y anteriormente trabajó en el sector sanitario privado en Valladolid.
El XV Congreso Provincial de UGT, en el que Saiz se ha proclamado secretaria general, ha contado con la participación de 66 delegados, miembros de la organización de las uniones regionales y territoriales, además de representantes de las instituciones locales. El encuentro ha servido, no solo para elegir el nuevo equipo que estará al frente del sindicato en los próximos 4 años, sino también para evaluar la labor realizada el los 4 anteriores.
Gorka López ha hecho un balance de su etapa liderando la organización en el que destaca el acompañamiento realizado a los trabajadores en todas las situaciones que ha sido necesario, en concentraciones y movilizaciones y casos como por ejemplo el conflicto del Centro de Tratamiento de Residuos o la negociación del convenio sociosanitario. Asimismo, ha señalado que este periodo ha estado también marcado por situaciones de crisis complicadas en las que el sindicato ha seguido luchando por los derechos de los trabajadores como la pandemia, la crisis inflacionista o la guerra de Ucrania.
En lo que se refiere a la nueva etapa que se abre a partir de ahora, López asegura que todavía queda mucho por hacer en una provincia en la que hay que seguir reivindicando servicios públicos de calidad y una mejor sanidad pública, además de afrontar retos como la transición energética o una posible guerra comercial que podría el encarecimiento de las exportaciones.




