Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ponferrada pretende poner en marcha la Smart Office de Turismo antes de final de año

Este martes se han entregado 65 acreditaciones SICTED a establecimientos y empresas que cumplen los criterios de calidad turística

Puente 'Cubelos' / Los viajes de Ali Fog

Puente 'Cubelos'

Ponferrada

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada invertirá 350.000 euros en la puesta en marcha de un sistema inteligente destinado a implementar las últimas tecnologías en la promoción del turismo.

Se trata de la denominada Smart Office a través de que habrá una plataforma y una APP con las que el Ayuntamiento pretende, antes de final de año, contribuir a facilitar, explica el concejal de Turismo, Iván Alonso, las herramientas adecuadas a establecimientos y empresas de turismo para que se publiciten y accedan a información de interés.

Estas herramientas digitales forman parte de la apuesta del equipo de gobierno por mejorar una industria turística que forma parte esencial ya de la economía municipal. De hecho, la tecnología es clave para desarrollar este sector al que en agosto de 2026 señala el alcalde se unirá el nuevo centro de innovación de la calle Ancha.

Este martes se han entregado los diplomas acreditativos SICTED que reconocen la calidad turística de los establecimientos, un certificado al que están adherido actualmente 65 empresas y servicios del municipio de Ponferrada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir