Subdelegación y Ayuntamiento de Ponferrada refuerzan los controles de cara a Semana Santa y el Día de Castilla y León

El subdelegado Héctor Aláiz y el alcalde Marco Morala

Ponferrada
La Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Ponferrada reforzarán el servicio de seguridad y vigilancia entre este viernes y el día 23 de abril.
Se trata de un dispositivo diseñado para atender las necesidades de la ciudad durante la Semana Santa y la festividad autonómica que concentrará a unas 10.000 personas, especialmente, los días de jueves y viernes Santo. Además, la Junta ha programado el martes 22 un concierto del grupo Camela en el bulevar Juan Carlos Primero.
Se prestará especial atención a las estaciones de bus y tren y las zonas de ocio nocturno así como a los lugares autorizados para la celebración del juego de chapas dentro del casco urbano mientras la Guardia Civil reforzará sus servicios con controles de alcohol y drogas en los accesos a Ponferrada y las localidades de mayor afluencia.
También se ampliará el dispositivo en la A-6 y habrá un control específico de armas y sustancias ilícitas durante la noche. Todo encaminado, dice el subdelegado, a garantizar la seguridad de la ciudadanía.




