El Conservatorio lleva este viernes a Guardo el concierto ‘Folkloreando’ con más de 400 escolares
Además de investigar sobre esta rama de la música, los docentes trabajan para arreglar este repertorio, transcribirlo y adaptarlo a instrumentos modernos

Proyecto Folkloreando del Conservatorio

Palencia
El Conservatorio Profesional de Música de Palencia organizará este viernes 10 de abril el concierto ‘Folkloreando’ que tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio Municipal de Guardo, con entrada libre. En el concierto participarán más de 400 escolares de diferentes centros de primaria la provincia, junto con el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.
Folkloreando se desarrolla desde el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, donde un grupo de profesores tienen un proyecto de estudio, recuperación y difusión de la música de tradición oral propia de la Comunidad. Además de investigar sobre esta rama de la música, los docentes trabajan para arreglar este repertorio, transcribirlo y adaptarlo a instrumentos modernos.
Esta actividad está integrada dentro del Proyecto Canta, a través del que el Conservatorio Profesional de Música de Palencia pretende realizar una difusión de la música de forma colaborativa con el profesorado de música de los colegios Palentinos, promoviendo la creación de pequeños coros y agrupaciones vocales escolares. Una de sus iniciativas es ‘Folkloreando’, que pretende conservar y continuar transmitiendo el repertorio Folklórico de nuestra región.
Desde el Conservatorio se ha propuesto a diferentes centros educativos de la provincia realizar un proyecto musical conjunto y, en esta ocasión, van a participan en el concierto alumnos de los colegios Ángel Abia (Venta de Baños), El Cruce de Castilla (Venta de Baños), Blas Sierra (Palencia), Modesto la Fuente (Palencia), Alonso Berruguete (Paredes de Nava), Vegarredonda (Guardo), El Otero (Guardo), Padre Claret (Palencia), Pan y Guindas (Palencia) y Ramón Carande y Thovar (Palencia).
Para la organización del concierto se ha contado con la colaboración indispensable de la Diputación Provincial de Palencia y del Ayuntamiento de Guardo, con el apoyo en la logística de espacios, medios técnicos, organización y los transportes para los centros más alejados de Guardo.




