El PSOE lamenta la desaparición del Salibrín de Ponferrada
Los socialistas creen que es perfectamente compatible con la actividad propuesta por el equipo de gobierno

En el centro, la concejala socialista, Judit Lama

Ponferrada
El grupo municipal del PSOE reprocha al alcalde de Ponferrada su decisión de eliminar la celebración del Salibrín y sustituirlo por una ciclo de actividades entre octubre y mayo.
La concejala socialista Judit Lama no entiende por qué se elimina un foro como el Salón del Libro Infantil después de 26 años funcionando con éxito y gozando el reconocimiento de educadores y ciudadanía.
Es más, Lama considera que la nueva propuesta denominada Biblioteca Infinita es perfectamente compatible con el Salibrín que, además, enmarca perfectamente el Día Internacional del Libro. De hecho, ni siquiera tiene lógica el argumento de alcalde quien ha defendido su propuesta como una forma de dar a conocer la biblioteca. No tiene sentido, asegura la concejala Judit Lama, cuando la mitad de los préstamos anuales corresponde a los fondos infantiles.
'De lo más de 49.000 préstamos, más de 25.000 son infantiles con lo que no tiene ningún sentido como argumento', apunta.
La concejala socialista cree que la eliminación del Salibrín es un ejemplo perfecto de la gestión municipal de PP y Coalición por el Bierzo basada en un acción errática y sin sentido destruyendo lo que funciona




