Esta Semana Santa no puedes perderte 'Palencia Turismo con Pé' por toda la provincia
La Villa Romana de La Olmeda y su legado un año más se convierte en el buque insignia de la Diputación

Palencia
A la amplia oferta cultural programada por la Diputación de Palencia en estas fechas, las procesiones y actos litúrgicos de muchos de nuestros pueblos, y la Semana Santa de Palencia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, se une una oferta de actividades especialmente interesante para todos aquellos turistas que visiten la provincia en esta época de gran movimiento turístico, y también para los palentinos, y que permitirán conocer Palencia desde otro prisma.
Estos días festivos son una excelente ocasión para descubrir el Canal de Castilla, la Cueva de los Franceses, la Villa Romana La Olmeda, la Villa Romana La Tejada, el Castillo de los Sarmiento, las iglesias románicas, el Museo Territorial Campos del Renacimiento, las rutas del Parque Natural Montaña Palentina, los Sitios Cluniacenses, o las bodegas del Cerrato Palentino, entre otros muchos lugares donde perderse esta Semana Santa.
Más información
La Diputación de Palencia quiere seguir promocionando Palencia como un destino turístico perfecto para disfrutar en estas fechas, un lugar donde vivir todo tipo de experiencias unidas a los actos procesionales, las tradiciones, el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía... De hecho, la mayoría de pueblos de la geografía provincial celebra actos y desfiles procesionales, en cuya organización participan sus habitantes y sus cofradías, y donde se muestran importantes ejemplos de arte sacro.
Además, en estos días de Semana Santa, Palencia es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en sus Espacios Naturales, y también en otros lugares que invitan a vivir múltiples experiencias y aventuras y a practicar deporte.
Montañas, rutas esteparias, ríos, embalses, el Canal de Castilla, el Camino Lebaniego Castellano, el Camino de Santiago, cascadas, cuevas, cerros, etc... escenarios perfectos para practicar escalada, piragüismo, orientación, senderismo o cicloturismo y otras muchas actividades que permitirán disfrutar de la naturaleza de Palencia en estado puro.
Villa Romana La Olmeda
La Villa Romana la Olmeda, es el buque insignia de la institución provincial en cuanto a yacimientos arqueológicos se refiere, reconocido a nivel europeo a él se suma la Villa Romana de La Tejada, un espacio que será objeto de un proyecto de modernización que pretende elevarlo como referente y atractivo turístico de primer nivel. Ambos emblemas de la provincia suponen un foco de atracción de visitantes que buscan tanto el enriquecimiento cultural, como el disfrute gastronómico o las experiencias en familia.
Año tras año, la provincia de Palencia se consolida como un destino imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología, gracias a su impresionante legado romano. Entre los principales atractivos destacan los yacimientos arqueológicos de la villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, y la villa romana de Quintanilla de la Cueza, que ofrecen a los visitantes una inmersión única en la vida cotidiana de la antigua Roma.
Estos yacimientos, con sus mosaicos y estructuras conservados en excelentes condiciones, permiten descubrir la riqueza histórica de Palencia y constituyen una propuesta turística de gran interés para quienes deseen explorar el pasado romano de Palencia en un entorno natural incomparable.
Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece la provincia de Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor, 31 de la capital; por teléfono, en el 979 706 523 ο en www.palenciaturismo.es, en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) o en cualquiera de las oficinas de turismo y puntos de información turística de la provincia.




