Se tumba en la calzada de la P-11 poniendo en riesgo la seguridad vial
Antes fue sorprendido caminando por uno de los carriles de sentido Valladolid y luego amenazó con tumbarse en la mitad de la avenida de Madrid

La Policía Local de Palencia ultima los preparativos para la ITA 2022 / Beatriz Álvarez

Palencia
La primera intervención de la Policía Local de Palencia se produjo este martes a las 17:36 horas. En la P-11 se identificaba a un hombre de 54 años que caminaba por uno de los carriles de sentido Valladolid creando peligro tanto para él como para el resto de los usuarios de la vía. Se le apartó del lugar, se le denunció y se le advirtió de las consecuencias.
A las 20:10 horas el mismo individuo amenazaba con tumbarse en mitad de la avenida de Madrid de la capital palentina. Se le instó a abandonar el lugar. Dos horas después la Policía Local de Palencia tuvo que acudir de nuevo a la carretera P-11 tras recibir varias llamadas informando de una persona que estaba tumbada en la calzada.
Se trataba del mismo hombre de las intervenciones anteriores. Estaba creando peligro, lo que provocó su detención. Es presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de desobediencia grave. Se ha remitido el atestado al juzgado de guardia. Fue trasladado a un centro de salud para su valoración. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.
HERIDO GRAVE UN MOTORISTA
Recordemos que además se produjo un accidente de tráfico a las 17:28 horas, en la plaza de San Lázaro entre un turismo y una motocicleta. Como consecuencia del siniestro, el conductor de la moto, de 57 años, resultó herido grave. Tuvo que ser trasladado al hospital Río Carrión. El conductor de 24 años dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.




