Sociedad

Se retoma la búsqueda del menor desaparecido en las aguas del Carrión con la luz del día

Los buzos de los Geo de Madrid continuaron buscando al menor hasta las 2:30 de la madrugada

Buscan a un joven desaparecido en las aguas del Carrión cuando se bañaba con amigos

Palencia

Las labores de búsqueda del menor desaparecido en aguas del río Carrión a su paso por la capital palentina se mantuvieron hasta las 2:30 de la madrugada con resultados negativos hasta este momento. Los trabajos se han retomado hoy con la luz del día según confirma la subdelegación del Gobierno de Palencia.

Cabe recordar que pasadas las 23:00 horas de ayer jueves se confirmaba que el equipo subacuático de Policía Nacional se encontraba en la zona en la que se había producido la desaparición del menor.

Desde su llegada estaban trabajando en toda la zona para dar con el joven desaparecido. Se confirmaba que la búsqueda no se iba a suspender durante la noche. El equipo subacuático proviene de Madrid donde efectuaba otra operación.

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia rastreaban las aguas del Río Carrión, en la zona del embarcadero de piraguas, en busca del cuerpo de un joven que ha desaparecido mientras se bañaba en compañía de un grupo de amigos en la zona. Subdelegación del Gobierno confirmaba que se trata de un menor de edad y que Policía Nacional ha solicitado la presencia del equipo especial de búsqueda subacuática, con sede en Madrid, para intentar localizarlo.

Según las primeras informaciones el joven se encontraba bañándose, junto a un grupo de amigos, en la zona de Eras de Santa Marina cuando, por causas que se desconocen, no ha sido capaz de alcanzar la otra orilla del río desapareciendo bajo las aguas. Según testigos, conocedores de la zona, el deshielo y las últimas lluvias caídas crean fuertes corrientes y arrastran maleza y troncos lo que hace más difícil la localización del cuerpo.

Diferentes dotaciones de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico han acudido al lugar / Beatriz Álvarez

En torno a las 17:40 horas se recibía una llamada en el parque de Bomberos alertando de la desaparición poniéndose en marcha, inmediatamente, el protocolo denominado "hombre al agua" enviando un primer camión provisto de lancha al que, seguidamente se ha sumado otro de las mismas condiciones y varios vehículos menores. Igualmente, hasta el lugar han acudido varios efectivos de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico. Amigos y familiares han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia que se han desplazado hasta el lugar,

Las dos lanchas de Bomberos, con dos personas a bordo cada una y dotados con largas pértigas han marcado la zona donde se ha perdido de vista al joven y han comenzado con la búsqueda del cuerpo, de momento sin resultado. Se espera la llegada de los buzos de los Geos procedentes de Madrid para tratar de localizar el cuerpo.

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad...