Detienen en Cubo del Vino a un miembro huido del 'Clan de los Hilarios'
El huido fue detenido en el año 2015 en la operación ‘Aqueronte’ en Extremadura

La Guardia Civil detiene en Zamora a un miembro del conocido ‘Clan de los Hilarios’ que se encontraba huido de la justicia y sobre el que pesa una condena de 13 años de prisión por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. El delincuente se escondía en el pueblo zamorano de Cubo de Tierra del Vino, donde se ocultaba bajo una identidad falsa. Todo parece indicar que el prófugo de la justicio había conseguido mantenerse oculto en el medio rural ayudado por miembros de su clan familiar.
El pasado mes de marzo, dentro de la operación ‘García’, miembros del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil consiguieron localizar y detener al delincuente a pesar de la resistencia que presentó tanto este como sus acompañantes. El huido fue detenido en el año 2015 en la operación ‘Aqueronte’ llevada a cabo por la Benemérita en Extremadura, donde fueron detenidas 20 personas relacionadas con un clan dedicado a la distribución de drogas y el blanqueo de los beneficios obtenidos por ello.
El ‘Clan de los Hilarios’, que se extiende por varios puntos del oeste de España, está implicado en varias operaciones contra el narcotráfico. De hecho, el cuñado del detenido se fugó de la prisión de Villanubla, en Valladolid, el pasado 14 de febrero.




