Nadia González, edil de Turismo y Festejos, sobre la Semana Santa de Medina del Campo: "Soy cofrade, antes que concejal"
El año pasado se registraron, a través de organismos, 10.000 visitantes en la Semana de Pasión

Nadia González, edil de Turismo y Festejos sobre la Semana Santa de Medina del Campo: "Soy cofrade, antes que concejal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Medina del Campo
Radio Medina Cadena SER continúa con su programación especial de Semana Santa. En esta ocasión, ha pasado por los micrófonos de "Hoy por Hoy" la concejala de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Nadia González, para hablar sobre cuestiones técnicas de la Semana de Pasión y compartir su faceta como cofrade de banda.
González lleva 20 años adscrita a su cofradía, prácticamente toda su vida. El Consistorio medinenses tiene un convenio de 6.000 euros con la Junta local de Semana Santa, pero las aportaciones totales pueden llegar a los 60.000 euros.
La concejala espera que, tras el pasado Encuentro Nacional de Cofradías, celebrado en la Villa de las Ferias, el número de asistentes que vengan a disfrutar de esta fiesta de Interés Turístico Internacional aumente.
La cifras recogidas el año pasado, engloban unas 10.000 personas, si bien es cierto la edil subraya que estos son datos registrados por la Oficina de Turismo y otros organismos oficiales, pero que los números son mayores, ya que muchos no pasan por estos entes y no quedan en el cómputo.
La entrevista completa con la concejala de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, Nadia González, en el audio superior.