Todos a una, o casi todos
Las Claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia
Todos a una, o casi todos
Palencia
Si algo vamos a tener que reconocer a Donald Trump es que ha logrado lo que parecía un imposible. Lo que no consiguió la pandemia, ni la erupción del volcán de Palma ni la Dana parece haberlo conseguido el presidente estadounidense con su decisión de imponer aranceles.
La realidad es que el varapalo que puede suponer para la economía mundial y la inestabilidad que se está generando a nivel global ha puesto de acuerdo a derecha e izquierda y se han cerrado filas en torno a la necesidad de actuar de manera común para hacer frente a este ataque. Era lo deseable, pero no lo esperado a tenor de lo visto los últimos años.
La respuesta debe ser única. Este país requiere de esa unidad, al igual que en el conjunto de la Unión Europea, porque actuar de manera conjunta siempre va a tener una mejor salida que hacerlo de manera individual.
A falta de mensajes tranquilizadores y estables desde la Casa Blanca, deben ser nuestros dirigentes los que pongan cordura con políticas y medidas al servicio de la ciudadanía que sirva de contrapunto a la locura desatada en Washington. Ahora debemos exigir que con la mayor celeridad se pongan manos a la obra, sobre todo cuando estamos hablando de que están en riesgo miles de puesto de trabajo y caer en una nueva recesión.