Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una pintada rompe el silencio de la bocamina de Cerredo sobre la idea de la extracción de carbón a la que apuntan Barbón y Lastra

“Blue Solving = asesinos. Belarmina, cómplice. Sindicatos, cobardes”

Ponferrada

Es la pintada que ha aparecido en las inmediaciones de la mina de Cerredo y que aprieta un poco más la cuerda a las autoridades del gobierno de Asturias que ya han empezado a pronunciar entre dientes que es posible que la empresa haya hecho actividades distintas para las que se les había dado licencia en ese nivel 3 de la explotación en el que se produjo la explosión de grisú por la que fallecieron cinco mineros. El primero en hacerlo público fue el propio presidente del Principado, Adrián Barbón. Hoy la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha insistido en la misma teoría sin aportar ningún detalle más, solo la petición de una peritación independiente para poder argumentar las sospechas.

Desde Castilla y León, la vicepresidenta de la Junta ha descartado hoy a preguntas de la prensa que haya novedades sobre la tramitación documental que se le ha pedido a Blue Solving en reiteradas ocasiones para poder continuar con el proyecto de investigación que ha presentado para Villablino con la misma pretensión de extraer grafito que el abierto en la mina de Cerredo.

Mientras tanto, el hospital del Bierzo ha dado el alta a otro de los mineros heridos. Se trata del lacianiego David Álvarez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir