Dos diputados provinciales socialistas acusan de traición a José Luis Aceves
José Antonio Mateo y David Gutiérrez han renunciado a pertenecer al grupo socialista en la Diputación Provincial y se pasarán al grupo mixto. Este cisma se produce horas antes del Congreso Provincial del PSOE

El presidente de la Diputación Miguel Ángel de Vicente (i) junto al diputado socialista José Antonio Mateo (c) y el interventor de la entidad al comienzo de un pleno / Radio Segovia

Segovia
Los diputados provinciales del PSOE José Antonio Mateo y David Gutiérrez, vice-portavoz primero y tercero, del grupo socialista en la institución han registrado esta mañana su petición para pasar al grupo mixto y abandonar el Partido Socialista.
El detonante de esta salida es la decisión del secretario provincial del PSOE en Segovia José Luis Aceves de no contar con José Antonio Mateo como secretario de Organización en la nueva Comisión Ejecutiva que se constituirá mañana en el Congreso provincial.
En un comunicado conjunto tanto Mateo como Gutiérrez, este último secretario de Acción Electoral y Dinamización de Agrupaciones, aseguran haber estado trabajando para la candidatura de Aceves hasta el pasado lunes, a las 14.00 horas, cuando se les comunicó la decisión. Según Mateo, Aceves ha pretendido que su salida se vendiera a la opinión pública como una renuncia voluntaria, llegándole incluso a pedir que firmara un comunicado anunciándolo. Ambos diputados provinciales lamentan que Aceves “les haya utilizado” para revalidar su puesto como máximo responsable del PSOE segoviano recogiendo avales.
Ambos diputados provinciales señalan que mantendrán su acta como concejales en La Lastrilla y Martín Muñoz de la Dehesa y aseguran que su marcha se produce “única y exclusivamente por la traición de José Luis Aceves”.




