El Gobierno niega que el centro de Ciberseguridad vaya a contar con sede física
El ministro Óscar López asegura que tan solo se mejorará la coordinación en esta materia y cree que las aspiraciones de León y Málaga responden a "polémicas absurdas"


León
El Ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha confirmado este viernes en León que el futuro Centro Nacional de Ciberseguridad no contará con una sede física, ni con personal nuevo contratado. Y considera que estas falsas expectativas que se habían generado en ciudades como Leóno como Málaga por acoger ese ente, son fruto de "polémicas absurdas".
Asegura el ministro que ese ente solo responde al cumplimiento de la nueva ley europea de ciberseguridad que exige la coordinación entre todos los centros vinculados a este campo que existen en España. Y ese anuncio solo implica que a partir de ahora habrá un trabajo más coordinado entre instituciones como el Incibe, el CNI, el Ministerio de Defensa o la Policía. Pero descarta una nueva sede física, y también nuevas contrataciones.
Óscar López cierra la puerta, por tanto, a esa batalla que se había generado entre León y Málaga por acogerlo y que había incluso derivado en pronunciamientos oficiales del Ayuntamiento de León y de la Junta a iniciativa de UPL.
Óscar González
Redactor de Radio León




