León contratará por dos años la administración del aparcamiento de San Marcelo hasta que una empresa mixta pueda hacerse con su gestión
Plaza de San Marcelo
León
El Ayuntamiento de León inicia los trámites para adjudicar de nuevo la gestión del aparcamiento de San Marcelo. Ha aprobado esta mañana poner en marcha la licitación del nuevo contrato que tendrá una duración de dos años. La empresa que se haga finalmente con la gestión deberá acometer una reforma que está valorada en 460.000 euros para poner a punto el aparcamiento subterráneo y corregir las deficiencias existentes debido a la antigüedad de las instalaciones. Además, deberá abonar al ayuntamiento un canon de 380.000 euros por la concesión de su gestión.
El contrato con la actual concesionaria había vencido en 2022, por lo que la situación estaba causando abultadas pérdidas de dinero a las arcas municipales.
Este nuevo contrato se plantea como una solución ‘puente’ hasta que una nueva empresa mixta, es decir, de participación público – privada, pueda hacerse con la gestión tanto de este aparcamiento como otros que se plantean para el futuro en la ciudad de León.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde...Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza en la redacción de Radio León, donde sigue a diario la actualidad de su tierra