El Zamora CF domina y acaba perdiendo
AL gol de Rufo Lucero le contestaron dos tantos bercianos para llevarse la SD Ponferradina el partido


Nuevo derbi en el Ruta de la Plata con ambiente, colorido y aunque sin la gran unión que existía entre estas dos aficiones hace casi dos décadas, sin ningún problema entre ambas tanto en el estadio como en las horas que compartieron por las calles de Zamora.
Arrancó con una marcha más la SD Ponferradina que parecía superar a los rojiblancos en cada balón dividido y entrar por bandas para crear peligro cerca de la portería de Fermín Sobrón. En cuanto cogió el tino al encuentro el cuadro de Juan Sabas fue poco a poco creciendo y llegando más y tuvo una muy interesante en las botas de Pito Camacho pero se le fue rozando el larguero.
Con el viento a favor y a excepción de una buena contra berciana, el Zamora CF fue acumulando ocasiones como un saque de esquina donde, empujado Clavería, el árbitro le enseñó amarilla a Clavería. Fue la primera decisión controvertida del colegiado.
Lo siguió intentando el cuadro de Sabas y tuvo otra Kike y la más clara fue una de Rufo que se fue rozando el palo mientras el portero sólo podía mirar. De esta forma, con un Zamora CF mejor que la Ponferradina, se llegó el descanso tras un susto de los bercianos con un tiro al larguero al que no llegaba Sobrón.
Siguió el mismo guion en el segundo tiempo y en una de las muchas llegadas del Zamora CF se plantó Rufo delante de Andrés Prieto para poner el 1-0 haciendo justicia a lo visto en el campo.
Sin embargo, pese a que parecía llegar el 2-0 porque el Zamora CF seguía empujando, rozando el 80 llegó el empate en una jugada no exenta de polémica y que completaba un arbitraje lamentable del colegiado que fue muy protestado en el Ruta de la Plata.
Los dos equipos lo intentaron hasta el final, el Zamora CF tuvo mejores ocasiones pero con el tiempo cumplido la SD Ponferradina anotó el 1-2 definitivo en un saque de esquina para alejar al Zamora CF de los puestos de play-off de ascenso.




