Concurrida procesión de La Borriquilla abre la Semana Santa segoviana
La Borriquilla recorrió el centro histórico entre palmas y devoción, dando inicio a la Semana Santa segoviana


Segovia
Segovia vivió este domingo uno de los momentos más emotivos del inicio de la Semana Santa con la tradicional Procesión de La Borriquilla, que tuvo lugar tras la solemne bendición de palmas y ramos en la Iglesia de San Miguel, presidida por Jesús Vidal Chamorro, obispo de la Diócesis.
A las 11:00 horas dio comienzo la ceremonia litúrgica, tras la cual los fieles partieron en procesión hacia la Santa Iglesia Catedral por la puerta de San Frutos. Allí, el Obispo de Segovia presidió la eucaristía concelebrada, en un ambiente de recogimiento y participación masiva.
Finalizada la misa, arrancó la esperada Procesión Litúrgica de las Palmas, protagonizada por el paso de Jesús entrando en Jerusalén, conocido popularmente como La Borriquilla. La imagen recorrió las calles del centro histórico segoviano en un itinerario que incluyó la Plaza Mayor, Cronista Lecea, Colón, Arias Dávila, Gobernador Llasera, Herrería, Juan Bravo, Infanta Isabel y de nuevo la Plaza Mayor, en un recorrido lleno de fervor y tradición.




