Batista mantiene su compromiso 'intacto' con la ciudadanía y con el PSOE
El alcalde de Villafranca velará por la gobernabilidad 'con un diálogo abierto'

Alcalde de Villafranca, Anderson Batista / Radio Bierzo

Ponferrada
El alcalde de Villafranca del Bierzo, el socialista, Anderson Batista se ha pronunciado por primera vez tras la entrada en el grupo de no adscritos de sus, hasta ahora, cuatro compañeros de partido.
Se ha limitado a señalar que pretende mantener un diálogo abierto para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento que, asegura, mantiene el volumen de trabajo habitual. De hecho, también ha garantizado a militantes y simpatizantes que dará continuidad a la línea programática del PSOE y que su compromiso con la ciudadanía y el partido es el mismo que cuando tomó posesión.
Precisamente, la agrupación del PSOE en Villafranca del Bierzo ha emitido un comunicado para manifestar su apoyo al regidor y reprobar la actitud de los concejales tránsfugas. Aseguran que los ediles que han pasado al grupo de no adscritos han tenido una postura inaceptable y, de hecho, consideran que deberían haber presentado su dimisión si no compartían la línea política y de gestión por la que se presentaron.
Creen además que la actitud de los ediles ha generado un bloqueo institucional que perjudica a la ciudadanía del municipio solo por atender a sus intereses personales y obviando el compromiso que asumieron con el proyecto socialista.
Culminan la nota de prensa, insistiendo en que respaldan de forma unánime el trabajo de Batista al que reconoce su implicación en las tareas de gobierno lo que le ha valido, subrayan, el apoyo de todos los pedáneos socialistas.