Dos personas rescatadas este fin de semana en la provincia de Ávila
Un británico en Candeleda y un deportista en Gavilanes

Atención en Gavilanes al hombre de 31 años herido / 112 Castilla y León

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León intervino el sábado 12 de abril en dos rescates en la provincia de Ávila. En el primero se evacuó a un británico, de 66 años, al resultar herido en una cadera tras sufrir una caída en la ruta de "Los Pescadores", en Candeleda.
El suceso se produjo en torno a las 13.28 horas en una zona de difícil acceso en este municipio, según informaba el Servicio de Emergencias 1-1-2.
El hombre, de 66 años, resultó herido en la cadera tras sufrir una caída en las inmediaciones del puente de piedra de la ruta de "Los Pescadores", sin que pudiera moverse, en una zona de difícil acceso para los vehículos por tierra.
Por ello, el 1-1-2 avisó a la Policía Local de Candeleda, que envió una patrulla a la zona, así como a la Guardia Civil de Ávila y al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.
Una vez localizado el sitio, el helicóptero facilitó el descenso a tierra de los rescatadores, que colocaron un cinturón pélvico ante la posibilidad de que presente una fractura en la cadera, antes de situar al herido en una camilla.
Posteriormente, fue subido al helicóptero con una maniobra de grúa, para después volar hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde era recogido por una ambulancia de Emergencias Sanitarias que lo trasladaba hasta el centro de salud de este municipio.
Allí ha sido recogido por una ambulancia de las Emergencias Sanitarias, para su traslado al centro de salud de la localidad.
Un par de horas después, el helicóptero del 112 regresaba a la provincia de Ávila para auxiliar a un hombre de 31 años que había sufrido una lesión cuando realizaba una práctica deportiva en Gavilanes.
El suceso se produjo en torno a las 15.48 horas del sábado y la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada desde el centro homólogo de la vecina comunidad de Castilla-La Mancha que informaba de que una persona solicitaba asistencia para un hombre de 31 años.
El joven había sufrido una caída y se había lesionado en una pierna mientras realizaba una actividad deportiva con otras tres personas, sin que pudiera continuar con la actividad andando desde el paraje conocido como "La fuente de la tía Andrea", al oeste de Gavilanes.
Una vez conocido el suceso, el Centro Coordinador de Emergencias activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento. Localizado el lugar en el que se encontraba el herido, el helicóptero realizó una maniobra para el descenso a tierra de los rescatadores, que socorieron al lesionado colocándole una férula de inmovilización en la extremidad lesionada.
A partir de entonces,subió a la aeronave, que lo trasladó hasta Arenas de San Pedro (Ávila), donde una UVI móvil de Emergencias Sanitarias atendió al herido.




