Detenidos en San Rafael con 4,5 kilos de hachís
Los dos jóvenes fueron interceptados durante un dispositivo en el que también se encontraron herramientas que se suelen utilizar para abrir cerraduras por el conocido método del bumping

Material interceptado por los agentes

Segovia
Los dos jóvenes de 18 y 20 años, residentes en Madrid, fueron interceptados por los agentes del Puesto de El Espinar durante un dispositivo que estaban realizando en la N-VI en San Rafael. Tras informar al conductor del motivo de la parada, se constató que los dos ocupantes del automóvil poseían antecedentes penales, en su mayoría vinculados a delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Los agentes realizaron un registro exhaustivo de sus pertenencias y del vehículo. Fue entonces cuando encontraron en el maletero numerosos paquetes de resina de hachís, que arrojaron un peso toral de 4.560 gramos. Ambos fueron detenidos. Los agentes también intervinieron un juego de ganzúas, numerosos juegos de llaves y otras herramientas, que usualmente se suelen utilizar para abrir cerraduras por el conocido método del bumping. Tras la realización de las oportunas diligencias, las dos personas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Segovia que han determinado su ingreso en prisión preventiva.
Los autores utilizan con frecuencia estas vías de comunicación, aprovechando la buena comunicación entre ellas, la gran cantidad de circulación diaria de vehículos que transitan por ellas y la cercanía con Madrid. No se descarta que pertenezcan a una organización criminal dedicada a la comisión de estos delitos.




