El Ayuntamiento de Zamora niega que las negociaciones con policías y bomberos estén rotas
La concejala de Personal, Laura Rivera, señala que la organización del trabajo no de su Concejalía y afirma que siguen esperando una propuesta por parte de los sindicatos

El Ayuntamiento de Zamora niega que las negociaciones con policías y bomberos estén rotas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se enquista el conflicto abierto entre Ayuntamiento y policías locales y bomberos. La Concejalía de Personal, liderada por la edil de IU Laura Rivera, ha ofrecido una respuesta contundente y extensa a las protestas que lo funcionarios de los cuerpos municipales han protagonizado las últimas semanas para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales. Trabajadores que han protagonizado diferentes concentraciones, incluida una manifestación ayer por el centro de Zamora, en la que pidieron una reunión improvisada con el alcalde, y hasta se personaron en el homenaje a la República para enfado del alcalde, Francisco Guarido, quien en sus redes afirmó que los manifestantes “se habían desprestigiados a sí mismos”.
Más información
En resumen, los policías piden un nuevo cuadrante que regule sus horarios para que no se vean obligados a trabajar durante sus descansos, siendo avisados con tan sólo 24 horas de antelación. Los Bomberos, suman a los problemas de conciliación, el reconocimiento del solapamiento de turnos y el desglose de sus complementos salariales.
En la comparecencia de Rivera estuvieron presentantes todos los concejales del equipo de Gobierno pertenecientes al grupo de IU. No estuvieron, sin embargo, los ediles del PSOE que completan la coalición municipal. Especialmente destacada fue la ausencia de David Gago, concejal de Seguridad Ciudadana y, por tanto, responsable de los servicios de policía municipal y bomberos que aquí protestan. Como ya hiciera Rivera en declaraciones a los micrófonos de la cadena SER el pasado viernes, señaló que los manifestantes están faltando a la verdad, que las negociaciones nunca se han roto y que no comprende cómo se está respondiendo a las negociaciones con protestas. Rivera ahonda en que desde el 3 de abril la Concejalía sigue esperando una respuesta por parte de los bomberos y los policías y niega que ella se levantase de la reunión para no escuchar sus reclamaciones.
Sobre las horas extra y la conciliación, la concejala de Personal en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, afirma que es una normativa de 2017, que no se ha cambiado y que su Concejalía no tiene potestad para decidir si se hacen o no esos refuerzos extra.
Como ya ocurriera en el pleno municipal e marzo, donde los Policías Locales fuera de servicio reventaron la votación de este nuevo horario, Rivera insistió en señalar al Jefe de la Policía Local como el responsable de gestionar los horarios de los turnos y el reparto de horas extras. Por cierto, refuerzos que policías y bomberos ya ha anunciado que no harán salvo servicios mínimos y momentos de emergencia.




