El PSOE de Burgos denuncia que Ayala no cree en la participación ciudadana
Los socialistas creen que la alcaldesa usa los distritos para sus intereses políticos

Los concejales del PSOE, Lola Ovejero, Virginia Escudero y José Mª Romo / Radio Castilla

Burgos
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos censura a la alcaldesa por no atender las necesidades que plantean los vecinos en las juntas de Distrito, a las que ha acudido Ayala para hacer publicidad de su proyecto Xpande, que no está entre las prioridades de los ciudadanos.
La concejala socialista, Virginia Escudero, sostiene que Cristina Ayala ha gastado ya 100.000 euros en publicitar ese proyecto del túnel para la calle Santander, sin que haya nada plasmado en documentos reales, hasta ahora.
Reprocha a la alcaldesa no creer en la participación ciudadana y hacer un uso interesado de los órganos representativos de los vecinos de la ciudad.
Los socialistas citan algunas peticiones vecinales que no se han llegado a realizar, incluso en el distrito Oeste no se han llegado a votar las inversiones, pero la reforma de la Avenida de Derechos Humanos, que tenía redactado un proyecto en el mandato pasado, está descartado por el equipo de gobierno, asegura Escudero.
También se refiere a la actuación en la calle Frías que acumula varios años de retraso o la subida accesible en la plaza de los Castaños, por poner algunos ejemplos.
La edil del PSOE considera que el grado de satisfacción de los ciudadanos con el equipo de Ayala debe ser muy negativo, ya que las quejas han aumentado un 17% desde 2022, según deduce de la memoria del servicio de Avisos, Quejas y Sugerencias, presentada hoy.
Virginia Escudero recuerda que el PP acusaba al equipo de gobierno en el anterior mandato por la falta de limpieza en la ciudad y resulta que ahora que gobiernan ellos, la mayoría de las quejas son por la deficiente labor de los servicios de Medio Ambiente y Sanidad.

Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.




