Mejoran las previsiones de ocupación hotelera en Zamora a pesar del tiempo
La semana ha comenzado muy bien con reservas de última hora y con lleno prácticamente asegurado el Jueves y Viernes Santo

Mejoran las previsiones de ocupación hotelera en Zamora a pesar del tiempo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No eran demasiado buenas las sensaciones hace unos días en cuanto a ocupación hotelera en Semana Santa en Zamora, al menos era lo que trasladaban desde algún establecimiento de la ciudad. Por diferentes razones de las que se viene hablando desde hace unos años: la creciente competencia de los apartamentos turísticos y también de otros destinos, sean de Semana Santa, de turismo rural o de playa, y este año también por el mal tiempo.
Pese a todo las perspectivas han ido mejorando con el paso de los días y en general la semana ha comenzado con buenos datos de ocupación, el 90% en algún caso en estos primeros dias, el miércoles se presenta algo más flojo, como es tendencia en los últimos años, Jueves y Viernes Santo el lleno está asegurado y el fin de semana la ocupación baja hasta aproximadamente un 70% de media. Pese a todo el sector acusa la competencia en un contexto general en el que la oferta ha aumentado mucho más que la demanda. Ante eso, insisten, es necesaria una mayor promoción de la Semana Santa de Zamora.
A día de hoy la previsión del tiempo no es del todo mala para el miércoles por la tarde y el Jueves Santo, sin embargo el viernes y el fin de semana la lluvia será protagonista; aun así quienes tienen reserva vendrán a Zamora ya que la mayoría de hoteles han vendido un paquete cerrado por un mínimo de dos noches y, a estas alturas, sin posibilidad de anulación gratuita.
Hay quien busca procesiones y Zamora es uno de los destinos más importantes en ese sentido, y hay quien prefiere naturaleza y ahí también tiene muchísimo que ofrecer esta provincia. Tanto en uno como en otro caso la meteorología es un factor determinante y en Sanabria, destino preferente en turismo rural, suele ser más rigurosa y especialmente inestable en abril. Pese a ello la semana ha comenzado bien, con buenos datos de ocupación, muchos visitantes y mucho ambiente en Puebla de Sanabria o El Puente y la restauración a tope, como confirmaban en la SER desde la Asociación de Empresarios del Lago.




