Transportes licita la actualización de los proyectos de los trazados de la A-11 entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba
El Ministerio ya publicó estos planes hace unos años pero considera que han quedado obsoletos

Tramo en ejecución de la A-11 en Castrillo de la Vega / Vicente Herrero

Ribera del Duero
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes dos anuncios del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con la licitación por ocho millones de euros la actualización de los proyectos de trazado y construcción de dos tramos de la Autovía del Duero A-11 entre Castrillo de la Vega (Burgos) y Quintanilla de Arriba (Valladolid), de unos 40 kilómetros. Unos proyectos que ya fueron redactados hace unos años pero se quedaron obsoletos, por lo que es necesario volver a redactarlos.
En concreto, y según recogió la Agencia Ical, el tramo entre Castrillo de la Vega y el límite de la provincia de Valladolid se ha licitado por 2,6 millones y las empresas interesadas en la actualización del proyecto deberán presentar sus ofertas antes del 20 de mayo. La apertura de las plicas tendrá lugar el 22 de mayo para el caso del sobre con la oferta administrativa, el 29 de mayo para la oferta técnica y el 19 de junio con la oferta económica.
El otro tramo, que discurre entre el límite de la provincia de Burgos y Quintanilla de Arriba tiene un valor de licitación de 5,3 millones de euros. En este caso, las ofertas deberán remitirse antes del 16 de mayo. La apertura de los sobres serán entre el 20 de mayo y el 17 de junio.
A-11 Pasos pide que se agilicen los plazos
Esta noticia, que podría implicar retrasos en la ejecución de estos 40 kilómetros muy importantes, la plataforma A-11 Pasos también la ve como oportunidad. Le piden a Óscar Puente que aproveche para agilizar los plazos y que al igual que en su momento la falta de disponibilidad presupuestaria supuso el aplazamiento de las siguientes acciones, ahora la busquen para acabar cuanto antes este trozo de la vía.
"Lo visualizamos como una metedura muy pata del ministerio que supone un gran trastorno para la finalización de la A-11 y lo que nos toca, que es lo último. Ha habido un error grande que han hecho que se anularan esas licitaciones, y ya que ha habido una metedura de pata por parte del ministerio, vamos a ver la parte positivo. Habría que aprovechar la licitación para agilizar los plazos. La otra vez se aplazó por disponibilidad presupuestaria, y a estas alturas, todos sabemos que cuando hay necesidad y se quiere el dinero siempre aparece. Pedimos al ministro eso, que agilice los plazos y cambie los presupuestos para hacerlo cuanto antes", comenta Raquel Lorenzo, portavoz de A-11 Pasos.




