Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Cámara de Comercio y la Junta potencian la gestión y sostenibilidad de las empresas con formación personalizada

Pone a disposición de los emprendedores una serie de actuaciones con el objetivo de ayudarles a superar los retos que se encuentran en los primeros años de creación de su empresa

Cámara de Comercio e Industria de Palencia / Ana Mellado

Cámara de Comercio e Industria de Palencia

Palencia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL) inciden en la necesidad de adaptar y potenciar la consolidación empresarial con el propósito de ayudar a las empresas a superar los obstáculos y retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa. Mediante una hoja de ruta diseñada, desde la institución cameral se realiza un análisis de la situación de cada pyme para, posteriormente, partiendo de las necesidades detectadas, ofrecer formación que proporcione conocimientos y estrategias en las materias más demandadas por las empresas, para poder fortalecer las debilidades detectadas en los ámbitos de gestión, con una programación específica destinada a mejorar las capacidades y formación de los directivos de las empresas.

Al margen del tutor cameral, desde la Cámara se pone a disposición de las empresas personas de reconocido prestigio en la vida empresarial que ejercen de mentores para fortalecer los diferentes proyectos.

La consolidación empresarial mantiene los mismos principios que el fomento del emprendimiento, pero con el valor añadido de la voluntad de mejorar las estructuras de empresas existentes, algo que en los tiempos actuales debe tener, si cabe, aún más importancia, destacando la sostenibilidad como una de las materias clave para su desarrollo en los primeros años permanencia en el mercado.

En este sentido, se han realizado desde febrero, 5 formaciones que han proporcionado conocimientos destinados a desarrollar herramientas para el enfoque estratégico de las empresas, sobre finanzas, facturación electrónica, recursos humanos y licitaciones.

El último taller de consolidación se desarrollará el día 21 de mayo, sobre ventas B2B.

Además, se va a desarrollar un ciclo de tres píldoras de sostenibilidad.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web https://cocipa.es/emprendimiento/creacion-de-empresas/ , el correo electrónico general@cocipa.es o el teléfono 979165051. En definitiva, el programa de consolidación empresarial tiene como objetivo incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación. De tal forma que se tiene muy en cuenta la expansión de la pyme, la apertura de nuevos mercados o la mejora de su competitividad.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad como apoyo fundamental al tejido productivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir