Los bomberos dejarán de hacer refuerzos hasta que haya acuerdo con el Ayuntamiento
Imitan a los policías y siguen exigiendo una reunión con la Concejalía de Personal, a la que acusan de obviar sus reivindicaciones

Bomberos y Policías Municipales se manifiestan por la Calle de Santa Clara

En un punto muerto, como si fuera el día de la marmota, así está el conflicto laboral que mantienen abierto Policías Municipales y Bomberos contra el Ayuntamiento de Zamora. Declaraciones cruzadas y reiterativas de ambas partes, que se contradicen constantemente y que hablan de retomar negociaciones a la par que niegan que la negociación esté paralizada. Mientras tanto, tanto municipales como efectivos antiincendios se han salido de la bolsa de horas extras y se negarán a realizar refuerzos salvo los que exijan los servicios mínimos o las situaciones de emergencias.
Este miércoles , los representantes sindicales de bomberos y policías han contestado a la rueda de prensa que ayer la concejala de Personal, Laura Rivera – arropada por todos los concejales de IU y no por los del PSOE que completan la coalición de gobierno-, ofreció para rechazar todas las acusaciones de los cuerpos municipales. Rivera insiste en que espera una respuesta por parte de los funcionarios de emergencias y que todas sus demandas están siendo contempladas y respondidas por el Ayuntamiento.
Por su parte, los policías y los bomberos continúan protestando por la obligación de realizar horas extras por decreto, sin previo aviso de más de 24 horas, y con unos complementos salariales desfasados. Afirman que un arquitecto municipal cobra más dinero que ellos por subirse a la escala y que ya han remitido dos propuestas, una el 25 de marzo y otra el 9 de abril, tras las reuniones con el Ayuntamiento, con sus condiciones.




