"La Mañana" termina en motín
Cientos de hermanos protestan, cruces en alto por la mala organización del regreso apresurado

Zamora
Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia a partir de las 12h, así que la Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno inició la procesión a las 5h anunciando que recortaría el recorrido de vuelta.
Tras el descanso en las Tres Cruces la procesión ha iniciado el regreso a paso rápido y evitando el retorno habitual por Amargura, Príncipe de Asturias y Santa Clara para acortar por San Torcuato. La situación ha provocado que, cuando los pasos ya llegaban a la Plaza Mayor, la fila de hermanos llegara todavía por la Plaza de Alemania, ante el malestar de cientos de cofrades que gritaban "directiva, dimisión" con las cruces en alto y una vez rotas las filas, a la vez que tarareaban la marcha fúnebre de Thalberg a voz en grito.
Hasta ese momento la noche había transcurrido templada y tranquila, con aglomeraciones en la Plaza Mayor y el parque de S. Martín pero sin incidentes de consideración. Una persona tuvo que ser evacuada por intoxicación etílica, informó la Policía Municipal, y otra atendida por un desmayo en las Tres Cruces.




