Israel López hace balance de la Semana Santa de Zamora 2025
El presidente de la junta de cofradías cree que el balance "tiene que ser positivo" ante las apocalípticas previsiones meteorológicas que solamente impidieron la salida de dos desfiles procesionales

Israel López hace balance de la Semana Santa de Zamora 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Junta Pro Semana Santa de Zamora se prepara para analizar en su consejo rector, convocado para el 6 de mayo, el desarrollo de la Semana Santa de este 2025 y, presumiblemente, para convocar elecciones, pero este lunes el presidente de la junta de cofradías, lo ha hecho en la antena de Radio Zamora.
Más información
Israel López Campos ha dicho este lunes en “Hoy por Hoy Zamora” que la valoración “tiene que ser positiva”, dado que las previsiones hacían presagiar una Semana Santa como la de 2024 pero en la que solamente se han suspendido dos procesiones, el Viernes y el Sábado Santo.
Elegir un nuevo órgano rector
López ha confirmado que antes, de este próximo 29 de abril, se expondrán al Obispo los planes inmediatos y si existe un candidato de consenso en las Cofradías. La Ejecutiva está en funciones desde el pasado diciembre (cuando dimitió la Comisión Gestora que había nombrado el Obispo) y el compromiso adquirido era preparar esta próxima edición de la Semana Santa.
Una vez finalizada la convocatoria electoral se producirá “cuanto antes”, según ha admitido este lunes el Presidente Israel López Campos, que no desvela si optará a ser candidato.
A falta de la reunión del Consejo, la valoración es más que positiva del desarrollo de las procesiones y de la elección del emplazamiento de la carpa en la que permanecerán los pasos mientras dure la construcción del Museo.




