Misa funeral en la Catedral de Burgos por el papa Francisco
El arzobispo Mario Iceta relata que el papa quiso poner en el centro de la iglesia a "aquellos que viven en las periferias existenciales"

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y el papa Francisco, en un encuentro en el Vaticano

Burgos
La archidiócesis de Burgos celebrará una misa funeral por el papa Francisco el próximo lunes 28 de abril a las seis de la tarde en el altar mayor de la Catedral. El arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha recordado esta mañana "las palabras del Señor en la cruz: todo está cumplido" ante la noticia del fallecimiento del pontífice.
Iceta, en un mensaje distribuido a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, ha apuntado que la de Francisco ha sido "una vida cumplida: primero, en la llamada vocacional como jesuita, después como obispo y al final como sucesor de Pedro durante años muy fecundos. Él ha querido poner en el centro de la Iglesia a los preferidos de Dios, a aquellos que viven en las periferias existenciales», ha explicado.
Preocupación por la España rural
Ha recordado que tanto él como su predecesor Fidel Herráez fueron nombrados por el papa Francisco y que fueron recibidos por él con motivo del octavo centenario de la Catedral de Burgos y también en una visita del Seminario Diocesano. "Mostró su preocupación por la España rural, por los lugares donde necesitan siempre la presencia de Dios", ha asegurado.
El arzobispo de Burgos ha invitado a los fieles a orar por su eterno descanso y a recordarle en la Oración de los fieles durante las celebraciones eucarísticas, y pide que en todas las parroquias y comunidades se ofrezca la eucaristía por su eterno descanso. "Que el Señor le conceda el premio de todos sus desvelos. Nosotros honraremos su memoria y su recuerdo en favor de toda la humanidad y en el servicio impagable por la Iglesia", concluye en su mensaje.




