Una incidencia ferroviaria paraliza la circulación con Cantabria
Un tren de media distancia quedó detenido el sábado por la noche en el apeadero de Espinosa de Villagonzalo, lo que afectó a trenes Alvia y provocó retrasos de hasta cuatro horas

Foto de archivo / Radio Palencia

Palencia
Una avería registrada en la tarde-noche del sábado en la provincia, y que por el momento se desconoce si se produjo en la catenaria o en el pantógrafo de un tren, afectó a los servicios Alvia Madrid-Santander y Santander-Alicante, así como a otros dos trenes de media distancia entre la capital cántabra y Valladolid. En todos los casos, Renfe estableció un plan alternativo por carretera.
La incidencia se produjo a las 20,25 h en el tren de media distancia Valladolid-Santander, que quedó detenido en el apeadero de Espinosa de Villagonzalo, según informaron fuentes de Adif a Europa Press. Los usuarios continuaron el viaje en autobús, al igual que los del trayecto de vuelta, ya que el tren quedó suprimido.
Como consecuencia de la avería, el Alvia Madrid-Santander de las 19,08 horas tampoco pudo completar su recorrido y se detuvo a las 21 horas entre Frómista y Espinosa. Los pasajeros, que debían llegar a Santander a las 23,28 h, no lo hicieron hasta las 3,39 h, después de que Renfe organizara el transporte por carretera. Según denunció una pasajera en la red social X, los autobuses no partieron con destino a la capital cántabra hasta la 1,30 de la madrugada, según la información que se publica en Diario Palentino.
otros trenes afectados. También resultó afectado el Alvia Santander-Alicante con salida a las 6,48 h del domingo. Sus pasajeros realizaron el trayecto hasta Palencia por carretera y desde allí continuaron en tren, según informó Europa Press.
La avería fue reparada a las 5,34 h de la madrugada del domingo, aunque la circulación no se restableció hasta las 10,15 h, una vez retirado el tren de media distancia que permanecía detenido.




