El PP recurrirá al contencioso ante los informes municipales que frenan la expulsión de Virginia Martínez Casaos
Denuncia que en estos documentos subyace más la venganza que los criterios jurídicos

Cristina Valderas

Aranda de Duero
El Partido Popular ha anunciado que acudirá a la vía judicial para impugnar los informes emitidos por el secretario municipal que impiden la expulsión de la concejala Virginia Martínez Casaos. La formación considera que la resolución más reciente, que desestima un recurso presentado por el PP, carece de fundamento jurídico y responde a una actitud de animadversión personal.
Según una nota de prensa difundida por el partido, el informe del secretario municipal "no resuelve jurídicamente nada, ni aporta razonamiento alguno", y creen que "subyace una clara venganza" por la denuncia que previamente interpuso el PP contra el secretario por una supuesta incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones.
El PP sostiene que el informe se basa en la falta de constancia escrita de un acuerdo mayoritario para la expulsión de Martínez, argumento con el que el partido no está de acuerdo, ya que asegura que dicha decisión fue adoptada colectivamente y refrendada por los órganos jurídicos del partido. "Desde luego no hay una resolución judicial que lo ampare, entendemos que el escrito viene motivado por unas declaraciones que hubo sobre la incompatibilidad de secretario", lamenta la portavoz popular, Cristina Valderas Jiménez.
Además, denuncian que la resolución del secretario incluye "descalificaciones personales" hacia la portavoz del grupo municipal popular, lo que consideran un ataque personal impropio de un documento oficial. Recuerdan que el recurso de reposición fue elaborado por los servicios jurídicos del partido y representa una decisión colectiva.
Ante esta situación, el Partido Popular ha confirmado que llevará el caso a los tribunales para defender la validez del proceso de expulsión y denunciar lo que consideran una actuación parcial y desproporcionada por parte del secretario municipal. “Es un escrito de cierta consideración personal y desde luego se irá al contencioso administrativo”, anuncia la portavoz del grupo.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




