El PSOE de Ponferrada denuncia el uso del Castillo de los Templarios como ‘una discoteca’
El desfile principal de la Semana de la Moda acabó en una fiesta de copas y baile en el Castillo de los Templarios

Ponferrada
En un comunicado, los socialistas denuncian que la fiesta posterior al desfile principal de la Semana de la Moda de Ponferrada acabó en una celebración de ‘personas bailando y bebiendo copa en mano en una actitud totalmente festiva, impropia de un entorno histórico’ y alejada del objetivo del evento.
Las escenas, que fueron difundidas por redes sociales desde el interior del castillo de Ponferrada, no solo se dieron en la zona palaciega restaurada, sino que la fiesta se trasladó a las murallas del castillo.
El castillo no debe convertirse, dice la concejala del PSOE Silvia Blanco en un comunicado, en el ‘decorado de una fiesta nocturna’, en un espacio que debería ser ‘protegido con el máximo rigor’.
Los socialistas han trasladado esta mañana su protesta al concejal de Desarrollo Económico y Comercio, David Pacios, al que han pedido en la comisión del área que se tomen medidas para que no vuelva a repetirse y se restrinjan las consumiciones a las zonas habilitadas.
Los socialistas quieren dejar claro que no están en contra de las celebraciones culturales o de promoción económica, pero debe hacerse desde el respeto. Lo peor de todo, añaden, es que el concejal no reconoce ningún fallo ni admite ninguna sugerencia.




