Habrá 'puntos violeta' en las fiestas de Burgos
El gobierno del PP ofrecerá este servicio a las víctimas ante el incremento de agresiones sexuales

Habrá 'Puntos Violeta' en las fiestas de Burgos para víctimas de agresiones / Sergio Mendoza Hochmann

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos rescata para las próximas fiestas locales los 'Puntos Violeta', de atención a víctimas de violencia sexual, que el año pasado no se instalaron.
La concejala de Servicios Sociales, Mila del Campo, ha anunciado que, tanto en la Jira del Curpillos, como en las fiestas de San Pedro, se habilitarán diversos puntos de atención a posibles víctimas de violencia sexual, a la vista del incremento de agresiones que recogen las estadísticas policiales y la Fiscalía.
El día del Curpillos, el día 20 de junio, habrá un punto de atención donde dos personas estarán desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Se instalarán otros dos puntos en los escenarios donde se celebrarán los conciertos de las fiestas mayores de la ciudad, desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana, donde se prestará una asistencia integral a quien haya podido sufrir algún episodio de este tipo.
La concejala de Servicios Sociales explica que lo que harán estas personas es atención especializada inicial, que es una intervención en crisis, con la derivación consiguiente a la policía, con todos los pasos que se tendrían que dar desde el punto de vista jurídico, pero siempre con la atención a las personas en una situación de fiesta colectiva y que hayan podido sentirse agredidas sexualmente.
Para esta actuación, se ha suscrito un contrato con la Asociación para la defensa de la Mujer, La Rueda, que, aparte de tareas de sensibilización y de formación, habrá una campaña de comunicación y gestionará este dispositivo, con casetas de atención directa a potenciales víctimas.

Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.




