La Diputación creará una pasarela en el Puente de las Arcas en Palencia
Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Canal de Castilla

Puente de las Arcas / Google Maps

Palencia
Si la pasada semana la Diputación de Palencia presentaba la nueva pasarela que da continuidad al camino de sirga pasando por debajo del puente de la carretera P-953 en la localidad de Fuentes de Nava en fechas próximas se presentará la de la P-615 a su paso por Husillos que ya está finalizada. Pero sin duda, la más esperada es la que se proyecta en la capital palentina, en concreto en el Puente de las Arcas que evite tener que subir a la carretera para pasar al otro lado del Canal, acceder a San Juan de Dios o, acceder al Monte el Viejo.
El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla ha programado diversas actuaciones dirigidas a dar continuidad a esos caminos de sirga que transcurren paralelos al Canal de Castilla y, así evitar que quienes transitan por ellos tengan que salir a la carretera con el consiguiente riesgo, garantizando trayectos seguros y continuos.
Se trata de un programa global de eliminación de obstáculos a lo largo de los 204 kilómetros que tienen dichos caminos. En la provincia de Palencia, a la pasarela de Fuentes de Nava y de Husillos y, a la del Puente de la Arcas se suma una nueva intervención, para la que ya hay autorización de la CHD, para otra pasarela en la carretera P-924, en Paredes de Nava que llevará aparejada la intervención en las conocidas como "Casas del rey" para construir allí un albergue. Igualmente se va a actuar en Grijota y Villamuriel de Cerrato.




